• Inicio
  • Servicios
  • Depósito Legal
  • Formulario-Deposito-legal-de-publicaciones-digitales

Depósito legal de publicaciones electrónicas

Biblioteca Nacional "Miguel Obregón Lizano"

 

La Biblioteca Nacional tiene la misión de recopilar, conservar y difundir el patrimonio documental costarricense. De acuerdo con su misión, este patrimonio, incluye en todas las obras, publicadas o producidas en el país, en formato impreso o digital: libros, revistas, periódicos, audiovisuales, mapas, entre otras.

El depósito legal permite a la Biblioteca Nacional captar la producción documental de Costa Rica, amparada en la Ley de  Imprenta N° 32, y en la Ley de Derechos de Autor y Derechos Conexos N° 6683.

Las colecciones de la Biblioteca Nacional, representan la memoria documental de la cultura costarricense, y es muy importante, que todos los autores, editores y productores, realicen el depósito legal de sus obras, porque de esta manera, se aseguran que su obra perdurará y será incluida en la Bibliografía Nacional Costarricense y su correspondiente divulgación.

Las obras deben depositarse en la Biblioteca Nacional en el formato y soporte en el cual se produjeron. Las obras producidas únicamente en formato electrónico puede enviarlas mediante este formulario.

Las obras producidas en formato impreso o en disco compacto o DVD debe entregarlas en la Unidad Técnica del SINABI, en el edificio contiguo a la Biblioteca Nacional.

Las obras ingresadas a la Biblioteca Nacional por depósito legal, estarán disponibles para consulta de los usuarios con fines educativos y culturales.

 

Región de Formulario

Información de la persona o institución depositante

 

  

    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de la publicación depositada